Jueves 15 de Febrero del 2018 - CABA

La policía federal irrumpió en Radio Caput para pedir el audio de una entrevista a Raúl Zaffaroni

La orden fue dada por el juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa contra Eugenio Raúl Zaffaroni por "apología al delito". Desde el medio calificaron el hecho como un "allanamiento encubierto" e hicieron hincapié en que la entrevista estaba publicada en Internet desde el 18 de enero.

La Policía Federal irrumpió en los estudios de Radio Caput para llevarse el audio de la entrevista realizada a Raúl Eugenio Zaffaroni el 18 de enero, en la que el ex juez de la Corte expresó su deseo de que el gobierno “se fuera lo antes posible, así causan menos daño”. La orden fue dada por el Juez federal Ariel Lijo en el marco de la causa contra Zaffaroni por “apología al delito“.

En diálogo con Radio Gráfica, Gonzalo Navarro, integrante de Radio Caput, relató lo sucedido: “La Policía Federal llegó con un oficio firmado por el juez federal Ariel Lijo después de las 8 de la mañana, sin mostrar nada, golpeando la puerta y queriendo entrar de prepo. En ese momento había una persona en la radio, a quién trataron de intimidar diciéndole que iban a romper la puerta y se lo iban a llevar preso. Recién cuando llegamos junto con el director de la radio, Juan Martín Ramos Padilla, nos mostraron el acta y no había una orden de allanamiento, por lo que no podían entrar a la radio”.

El comunicador agregó que los agentes “llegaron sólo hasta el hall y no se concretó un allanamiento”, y consideró que “vinieron con una actitud, que no tiene nada que ver con lo que reflejaba el acta que traían”.

La entrevista a Zaffaroni está publicada en la página web del medio desde el 18 de enero, con el título “Cuidado con el colapso final: los muertos siempre los ponemos nosotros”. Por tal motivo, el periodista consideró que se trató de una “situación intimidante”. “Por un lado, le abren una causa a Zaffaroni por opinar y por otro, tienen esta actitud con nosotros que somos un medio de comunicación”, expresó.

Desde Radio Caput calificaron el hecho como un “allanamiento encubierto” agradecieron la solidaridad de figuras de la política, del periodismo y el sindicalismo “que difundieron el atropello a la libertad de expresión llevado a cabo por la Policía Federal que conduce la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Gonzalo Navarro

Más Noticias