Jueves 22 de Febrero del 2018 - Jujuy

La policía desalojó a feriantes del lugar en el que trabajan hace 15 años

Según denuncian los vecinos el dueño alquiló o cedió el lugar al gobierno. Los feriantes exigen explicaciones por el sorpresivo operativo.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Un gran operativo policial desalojó a feriantes de un barrio de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde están desde hace 15 años. Según denuncian los vecinos el lugar sería utilizado para depósitos de autos del gobierno.

Marilyn Martínez, una de las feriantes, contó a FM La Voz del Cerro que encontraron el predio de la feria rodeado de policías. “Hablando con la gente, me dicen que están desalojando la feria, que tiene más de 15 años, y de la cuál viven numerosas familias de la zona“, relató.

La están desalojando, porque aparentemente el dueño cedió o alquiló los galpones al gobierno para que guarden autos”, denunció. “Sin embargo, no hay explicación de por qué desalojan la gente de los alrededores, si van a usar los galpones, y la gente pone sus puestos alrededor de los mismos”, continuó.

El desalojo afecta a 500 familias que tienen alrededor de 180 puestos en el lugar. Los feriantes exigen explicaciones por el desalojo de forma sorpresiva.

Foto de archivo

Más Noticias