Viernes 01 de Septiembre del 2017 - Córdoba

La policía de la ciudad de Córdoba allanó locales de organizaciones sociales

Las organizaciones afectadas señalan que se enmarca en la agudización de la política represiva a nivel nacional. Convocan a movilizarse hoy a las 17 horas.

Ayer desde la mañana, la Policía de la ciudad de Córdoba allanó locales de distintas organizaciones sociales, secuestraron banderas, bombos y otros materiales, y se llevaron detenidos a militantes por “averiguación de antecedentes”.

Los esṕacios allanados fueronla Casa 1234, el Ateneo Social Anarquista, el Comedor del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad , Casa Caracol, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), local del Partido Obrero, local de Partido de la Victoria, local del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Todas estas agrupaciones participaron el lunes pasado de la masiva movilización contra el gatillo fácil. Además, los allanamientos coinciden con las movilizaciones previstas para hoy para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, a un mes de su desaparición.

Valentina, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) contó que “la policía se presentó con una orden de allanamiento y le abrimos la puerta, en ningún momento nos resistimos. Ingresaron al espacio y empezaron a revolver las cosas, se llevaron celulares de compañeros, pancartas y carteles que tienen un gran valor para nosotros”.

“La lectura que hacemos de estos hechos es que hay un accionar represivo que se agudiza, que se da también a nivel nacional, pero con mayor intensidad en Córdoba”, reflexionó la militante.

Emiliano Salguero, integrante de Hijos Córdoba e integrante de la Mesa por los Derechos Humanos de Córdoba, se solidarizó con las organizaciones que sufrieron allanamientos “injustos y abusivos” y convocó a movilizarse hoy. “Avísenle al fiscal Gustavo Dalmas, responsable de los allanamientos, que todavía nos debe la respuesta de donde esta el cuerpo de Facundo Rivera Alegre, porque es él quien está investigando el caso, no le tenemos miedo a los autoritarismos, ni a aquellos que intentan reproducir practicas ya desterradas en Córdoba y en nuestro país, y díganle que la marcha va a ser masiva, pacifica y popular, y que vamos a estar todos exigiendo al Estado que nos digan donde esta Santiago Maldonado”, apuntó.

La movilización prevista para hoy a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, sumará el reclamo por el “cese de persecución política a las organizaciones”.

 

 

Más Noticias