Martes 28 de Agosto del 2018 - Mendoza

La policía copó una sala de la legislatura y echó a senadores

La policía de Mendoza ocupó la sala de reuniones de la Legislatura e intentó echar a un grupo de legisladores de la oposición que pedían explicaciones.

El senador Marcelo Romano, del Partido Intransigente, explicó a Radio La Mosquitera que «ayer los senadores del oficialismo no bajaron a tratar un proyecto de la oposición que buscaba congelar las tarifas, para amortiguar el golpe al bolsillo de los mendocinos. Los senadores de la oposición éramos 19, solo faltaba uno para el quórum, la vicegobernadora llegó, hizo acto de presencia y nos dejó sin voz dentro del recinto». Y relató que luego «nos informaron que había un grupo de infantería que estaba en la sala de reuniones contigua al recinto y nos acercamos y constatamos que estaba lleno de policías de Infanteria. Al pedir los informes intentaron desalojarnos de la propia legislatura».

Según se muestra en un video un policía agarró del brazo a Romano que estaba filmando. El senador destacó en ese momento el acompañamiento de su par, Héctor Dávila, del Frente de Izquierda. «Somos senadores de la provincia queremos saber por qué la infantería ha sido citada y a quién responden. Nos hemos juntado para congelar las tarifas y no sabemos por qué está Infantería acá abajo. ¿Alguien me puede responder?», se escucha preguntar a Romano en la filmación.

Romano denunció además que «desde la gobernación y la vicegobernacion que deberían ser los responsables de este mamarracho político no hemos tenido ningún tipo de comunicación» y señaló como responsables a el Ministro de Seguridad, Gianni Venier, la vicegobernadora, Laura Montero y el gobernador Alfredo Cornejo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa al senador Romano

Más Noticias