Martes 07 de Marzo del 2017 - Pergamino

La Policía Bonaerense está implicada en las muertes de los siete detenidos en la comisaría

Luego de que murieran quemados y encerrados en una celda en la Comisaría Primera, el fiscal dijo que se investigan las responsabilidades de la bonaerense.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde FM La Posta, de Pergamino

En la Comisaría Primera de Pergamino murieron quemados y encerrados en una celda siete detenidos. El abogado de una de las víctimas, señaló algunas irregularidades: “por protocolo no puede haber alguien acusado de violación en la comisaría primera.” También contó que “no encontraron la llave de la celda donde estaban los detenidos y por eso murieron quemados.”

El fiscal de la causa Nestor Mastorchio dijo en una conferencia de prensa que realizó el día lunes que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene responsabilidad en el hecho y que por este motivo, designó a la Policía Federal para investigar a la bonaerense.

En la tarde del lunes los familiares y amigos de las víctimas realizaron una Marcha del Silencio para pedir justicia. Uno de ellos cuestionó que “no les abrieron las puertas en ese momento, no encontraron la llave, la comisaría no tenía los matafuegos como debe tener.”

Más Noticias