Martes 11 de Julio del 2017 - La Plata

La Plata volvió a gritar Ni una Menos

El femicidio de la estudiante de medicina de 26 años, María Emma Córdoba, motivó una nueva movilización con el grito de "Ni una Menos, Vivas nos queremos".

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Ayer en la ciudad de La Plata se realizó una masiva movilización para pedir justicia por el femicidio de María Emma Córdoba, de 26 años, estudiante de la carrera de medicina. El sábado, Emma estaba con una amiga en su casa cuando fueron atacadas por un vecino, Ariel Báez, que abusó sexualmente de las jóvenes, las ató, asesinó a Emma y dejó a su compañera inconsciente. Cuando llegó la policía a su domicilio había puesto la ropa a lavar y se había acostado.

Ni una menos-5“Baez había puesto a lavar la ropa y se acostó impunemente, como si nada hubiera pasado. Aparentemente ya tiene varias denuncias por violencia hacia las mujeres y nadie hizo nada. La angustia y la bronca nos cierra el pecho y la garganta, con el correr de las horas fue llegando la noticia y los que la conocíamos de cerca no lo podemos creer. Las noticias malintencionadas no hablan de femicidio sino de abuso sexual y asesinato en contexto de un robo, algunos medios que transmitieron que las chicas estaban consumiendo pastillas y alcohol, como si eso atenuara la gravedad”, expresaron durante el acto frente a la Casa de Gobierno.

“Porque no queremos que sea una más en la lista, porque no podemos creer que Emma sea una de esas chicas que cada 18 horas pierde su vida a causa de la violencia, creemos necesario reclamar por justicia, no queremos que este caso quede impune y que nadie haga nada. No lo vamos a permitir“, agregaron.

Durante la actividad, Radio Estación Sur recogió el testimonio de la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Josefina Adobbati:Todas sus compañeras de la facultad aparte de tener un profundo dolor, tenemos miedo porque no sabemos a cuál de nosotras nos espera esta realidad mañana. Es por eso que decidimos marchar, y que como nos enseñó ella le ponemos el pecho con todo el dolor que tenemos en el alma y nos recorre el cuerpo”.

Uno de los pedidos que se reiteró en la marcha de ayer fue que se declare la emergencia en violencia hacia las mujeres y que se implementen políticas para prevenir y erradicar la violencia machista, por la que muere una mujer cada 18 horas.  “Necesitamos que  que se pongan en nuestros zapatos y hagan lo que tienen que hacer. Hace tiempo venimos pidiendo por la declaración de emergencia en violencia de género. Necesitamos que no sigan recortando presupuestos”, agregó Josefina.

Josefina también pidió que “el miedo y el dolor no nos paralice, que sea un impulso para dar esta pelea y que no tengamos que contar más víctimas, que seamos miles en las próximas marchas de ni una menos y que seamos millones en el próximo Encuentro Nacional de Mujeres”.

Ver nota completa

Más Noticias