Viernes 02 de Agosto del 2019 - La Plata

La Plata: trabajadores senegaleses desmienten a Julio Garro y al Diario El Día

Aclararon que los puestos en la feria ubicada en la periferia platense no es gratuita como anuncia el intendente y el diario local, sino que tienen que pagar una suma por año y por mes. Además derriban el mito de que no realizan aportes como trabajadores

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock

En La Plata, la comunidad senegalesa de vendedores ambulantes, perseguida por el gobierno local de Cambiemos, desmientió al Intendente. Los trabajadores denunciaron que Julio Garro, además de llevar adelante un operativo para detenerlos y reprimirlos para combatir la venta callejera en el centro, pretende que paguen un monto anual y un alquiler diario muy caro para acceder a un puesto en un predio de la periferia platense.

En declaraciones a FM Raíces, Chuick, uno de los vendedores ambulantes, señaló que «El señor Garro ha dicho que esta feria es gratuita para los manteros de la ciudad, y en realidad es falso». «Pedimos al intendente y a Diario El Día que digan la verdad a la población»,  expresó.

En redes sociales los trabajadores señalaron los montos que le cobran para hacer uso de un puesto: «en el predio de 80 y 134 nos dijeron que la llave de entrada de un puesto, según el sector, es de $35.000 (por 1 año), $50.000 (por 2 años) o $135.000 (por 4 años), además hay que pagar por día un alquiler de $400″. 

Chuick aclaró también que ellos aportan como trabajadores. «Lo único que queremos es trabajar. Hay mucha gente que dice que no pagamos impuestos o que no aportamos nada, es mentira eso, porque la mayoría de los chicos son monotributistas asique hacen su aporte y estamos dispuestos a pagar impuestos» mencionó.

Más Noticias