Martes 28 de Mayo del 2019 - La Plata

Trenazo por el aborto desde La Plata: “a nosotras lo que nos mueve es la exigencia de este derecho”

Esta tarde se presentará por octava vez en el Congreso de la Nación el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura

El 2018 fue la primera vez que el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo logró su debate en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación. Luego de que se escucharan numerosas exposiciones a favor y en contra en el Congreso, el proyecto obtuvo la media sanción en la Cámara baja pero fue rechazado en el Senado.

En esta oportunidad, se presenta un nuevo proyecto con lo aprendido durante el debate parlamentario del año pasado” afirmaron desde la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ésta será la 8va presentación y se hará en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Habrá pañuelazos y concentraciones, a nivel federal y mundial.

En la previa, Radio Futura, dialogó con María Julia Constant, integrante de la Red de Docentes por el Aborto Legal de La Plata, Berisso y Ensenada – que a su vez, forma parte de la Campaña en la región -, quién sostuvo que “vemos que la marea verde no baja y hay una avidez por esta temática”. “Estamos con muchas expectativas, creemos que vamos a ser miles, y que ya no hay retorno y que tiene que ver con una lucha del movimiento feminista que es cada vez más masivo”, expresó.

La campaña de La Plata convoca además a un “trenazo” que partirá desde la Estación de Trenes de La Plata este mediodía con rumbo a Plaza Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde habrá talleres, un pañuelazo de alcance federal, conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a las 17.30, y el cierre será con un festival musical a las 18.30.

“Sabemos que vamos a ser miles. A nosotros no nos mueve ninguna estrategia electoral, como a algunos políticos que hoy están diciendo que ‘no es el momento’ o que ‘hay que discutir mucho más’. A nosotros nos mueve la exigencia de este derecho, que es un derecho por la salud de las mujeres y personas gestantes” afirmó.

Más Noticias