Lunes 09 de Septiembre del 2019 - La Plata

La Plata: Maradona fue presentado como DT de Gimnasia y hay revolución en la ciudad

La revolución maradoniana llevó a que en menos de 48 horas se afiliaran 2.800 personas y se agotaran todas las camisetas con el número 10.

Escuchar/Descargar el reporte de Amparo Crivos, desde Radio Estacion Sur

Este domingo en la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata repleta de hinchas, hizo su presentación oficial como Director Técnico, Diego Armando Maradona, quién rompió el llanto al escuchar a toda la cancha coreando su nombre.

Su retorno al fútbol argentino se da después de 24 años. «Ustedes me ayudaron a mi, y yo los quiero ayudar» fueron las palabras que Diego le dedicó al pueblo tripero. Sobre lo futbolístico, Diego le pidió a sus jugadores que «se maten» por toda esa gente y que cuando él los ponga corran detrás de cada pelota.

Mas tarde en conferencia de prensa, Diego expresó como se sintió al pisar el césped del Estadio Juan Carmelo Cerillo: «Viví muchas cosas hermosas, el nacimiento de mis hijas, mis hijos, el corazón creí que se me iba a reventar. Hoy cuando sali a la cancha me paso lo mismo, pero ahí me frenó alguien de arriba. Quiero agradecerle al presidente por haberme traído a visitar a mi mama una vez más. Me sentí en el cielo».

Los simpatizantes del «Lobo» también le regalaron a Diego en su retorno una bandera que decía «Pelusa, cuando te sientas mal andá donde te quieran» junto a la imagen de su madre la Tota y de su padre don Diego.

Gimnasia enfrentará el próximo domingo 15 en su cancha en El Bosque a Racing Club de Avellaneda.

Más Noticias