Viernes 29 de Marzo del 2019 - La Plata

La Plata: Las cooperativas municipales se encuentran de paro

Advirtieron que no levantarán la medida hasta obtener respuestas del municipio a sus reclamos por salarios dignos y herramientas de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock

Los trabajadores y trabajadoras de las distintas cooperativas de La Plata están de paro y con retención de tareas para exigir un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales, a pesar de las promesas del incremento y nuevas herramientas de trabajo realizadas por el Intendente Julio Garro.

En diálogo con FM Raíces Rock, Lorena Romero, cooperativista del barrio San Carlos comentó que reclaman un aumento de sueldo. «Cobramos cinco mil pesos, no se reconoce cuando traemos certificado, siempre nos descuentan. Y con esa plata no nos alcanza para nada, no se puede vivir, no podemos comer» expresó.

El intendente del Pro, Julio Garro, había prometido, en diciembre de 2018, un aumento salarial del 16% que nunca llegó a cumplir y por eso los cooperativistas de varias delegaciones se manifestaron en la puerta del edificio municipal.

«Reclamamos que se cumpla el aumento, que era apenas del 16 por ciento. Tampoco nos alcanzaría. Pedimos cobrar un sueldo digno», expresaron los cooperativistas y aseguraron que no saldrán a trabajar hasta no obtener una respuesta.

Más Noticias