Jueves 26 de Marzo del 2020 - La Plata

La Plata: la universidad pública realizará análisis de detección de coronavirus

Los laboratorios de tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) serán centros donde se efectúen los análisis de detección de Coronavirus

Escuchar/Descargar la entrevista a Guido Mastrantonio

La Provincia de Buenos Aires habilitó nuevos centros para la realización de los test de Coronavirus, entre ellos, los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas, Ciencias Médicas y Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En diálogo con Radio Estación Sur, Guido Mastrantonio, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, cuyo laboratorio será la cabecera, declaró que “todo esto sirve para aumentar la capacidad de la Salud Publica”.

“Las capacidades técnicas, los recursos humanos, la infraestructura ya la teníamos, y rápidamente notificamos al Ministerio (de Salud) y entramos en ese relevamiento. Considerando que lo que se viene es una presión muy importante sobre el sistema sanitario y  no va a ser el funcionamiento habitual de un laboratorio de análisis, lo que armamos fue un dispositivo entre las tres facultades con cabecera en la nuestra para prepararnos para integrar la red del Malbrán” indicó.

El Instituto Malbrán comenzó el plan de descentralización esta semana y coincide con la aparición de los nuevos casos. “No es que porque hay más laboratorios van a haber más casos positivos, ponemos a disposición estos laboratorios justamente para el momento en que haya más necesidad de hacer testeos y va a aumentar por supuesto el número de positivos” remarcó el científico.

Desde las secretarías de extensión de las tres facultades de la UNLP buscan estar al servicio de la salud pública y de la formación de profesionales comprometidos. “Lo más importante es que los profesionales que salgan de la Universidad se van a formar brindando este servicio” subrayó Mastrantonio.

Más Noticias