Viernes 04 de Octubre del 2019 - La Plata

La Plata: espacios culturales siguen en emergencia y a la deriva del gobierno municipal

Reclaman que no tienen respuestas del gobierno municipal, que además no cumple con el compromiso de recibirlos. Foto: Luciana Demichelis

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Desde la Red MultiCultural de La Plata denuncian que los funcionarios municipales ignoran sus pedidos y las reuniones pactadas hace 15 días con el Secretario Oscar Negrelli para regularizar la situación de los espacios culturales de la capital bonaerense.

En diálogo con FM Raíces, Melina Pérez, integrante de la red, explicó que están en una situación de emergencia. «Pasaron cuatro años, y hubo demasiada desidia del gobierno municipal, provincial y nacional. Esperábamos que antes de que se vaya este gobierno pueda cumplir con sus promesas y la situación empeoró totalmente» expresó.

«Todo involucionó, tenemos parados los subsidios, la situación se ha agravado. De más de cien espacios culturales que éramos, quedamos entre 60 y 63. Hay una merma importante» completó.

Melina sostuvo que los funcionarios municipales no los reciben ya que les aseguraron que «no tienen motivos» para llevar a cabo la reunión. «No se ocuparon ni siquiera de cancelarnos una reunión, llegamos y nos enteramos que no nos iban a recibir porque no tenían nada que hablar con nosotros, nada que decirnos, después de todos los reclamos que estamos haciendo desde el sector, que son justos y muchos fueron compromisos de su campaña» repudió. Además sostuvo que el gobierno nacional y provincial les quitaron los subsidios que contribuían a la autogestión de talleres.

Más Noticias