Viernes 20 de Septiembre del 2019 - La Plata

La Plata: espacios culturales independientes en alerta y emergencia

Los espacios culturales alternativos de la ciudad reclaman al gobierno muncipal la habilitación para funcionar legalmente.

Escuchar/Descargar el reporte de Mayra Ravainera, desde FM Raíces Rock

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura de La Plata se encuentran en estado de alerta y movilización para reclamar que el gobierno municipal habilite de una vez por todas a los espacios culturales para poder funcionar legalmente.

En diálogo con FM Raíces Rock, Melina Pérez, integrante del Centro Cultural El Colibrí explicó que «hemos solicitado nuevamente una prorroga que nos permita la habilitación provisoria en algunos casos, porque hay otros espacios que ya la tienen definitiva – los menos-«. «Gracias a un proyecto que presentó el concejal de Unidad Ciudadana, Gastón Castagnetto, se votó por unanimidad el 28 de agosto la prorroga que nos permite trabajar dentro de los marcos de la legalidad del municipio. Estamos exigiendo ahora que el Ejecutivo pueda promulgar y publicar en el Boletín Oficial» completó.

Asimismo, la trabajadora afirmó que también son víctimas de la ausencia del Estado, que no acompaña y sigue sin cumplir sus compromisos con las culturas y sus espacios. «Es sabido que la crisis económica, que los tarifazos nos ha afectado a todos y a todas. Los espacios alternativos no escapamos a esta situación por lo tanto creemos que es justo que el Ejecutivo se comprometa a seguir estando atento a cada reclamo que hacemos los trabajadores de la cultura, quienes estamos a cargo de los espacios alternativos» expresó.

Más Noticias