Viernes 26 de Octubre del 2018 - La Plata

La Plata: El Código de Convivencia de Cambiemos pena la venta ambulante

Esto se da en un contexto de cada vez mayor desempleo y de crecimiento exponencial de la venta ambulante en la capital bonaerense.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

El municipio intenta sancionar un Código de Convivencia que, entre otros puntos, ataca a los vendedores ambulantes con multas desde 3.440 a 344.000 pesos y/o arresto hasta treinta días.

Esto se da en en un contexto de creciente desempleo en el Gran La Plata. Según los últimos datos aportados por el INDEC, éste alcanzó un 9,5%.

Además, La Plata es una de las ciudades con mayor venta callejera, con un aumento del 15% en sólo un año, según un informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio. La feria de la Plaza San Martín, frente a la gobernación provincial, está integrada por 300 puesteros y ese número crece semana a semana.

«Hoy en día está todo desbordado porque no hay trabajo y hay mucha gente que se quedó sin trabajo y recurre a ir a la plaza porque no tienen que pagar nada. La gente que va ahí lo máximo que se puede llevar son 300 pesos, y están desde la 13 a 17 hs, tres veces por semana», relató a FM Raíces Rock Jacqueline, vendedora ambulante.

Ver también: La Plata: Resistencia al nuevo Código de Convivencia que presentó Cambiemos

Más Noticias