Viernes 08 de Noviembre del 2019 - La Plata

La Plata: Defensoría del Pueblo recibe a familias hiperendeudadas con créditos para compra de vehículos

La reunión será para coordinar las medidas a tomar ante los desmedidos aumentos que sufrieron en las cuotas.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

Platenses Autoconvocados estafados por los Planes de Ahorro y Prestamos UVA para automóviles se reúnen este viernes con autoridades de la Defensoría del Pueblo (calle 50 entre 8 y 9) ante la reciente difusión de múltiples denuncias registradas en la ciudad de La Plata por los altos costos de los créditos.

Juan Rosario, integrante del Colectivo, fue adjudicatario de un vehículo, cuya cuota al momento de comenzar a pagarla era de mil cien pesos y hoy supera los catorce mil. El valor del vehículo en una concesionaria cuesta entre 200 y 400 mil pesos más de lo que efectivamente vale, haciendo evidente el entramado de ilegalidad que existe entre los planes y las concesionarias.

«Hemos descubierto haciendo una investigación en diferentes provincias que las empresas han encontrado una manera de equilibrar la pérdida que han tenido en las ventas de salón por la crisis económica» expresó.

Los platenses que ya superan los cincuenta, participarán de esta reunión acompañados por el Doctor Roberto Daoud, de DE.U.CO, Defensoría de Usuarios y Consumidores, y le solicitarán al Defensor del Pueblo medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro.

En la reunión, harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y que las medidas resueltas obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril del 2018. Las estafas no diferencian entre aquellos que accedieron a planes privados de los que lo hicieron a través de la banca pública, como por ejemplo, el banco nación.

«La gente que se ha acercado a un banco de índole estatal y ha accedido a un préstamo UVA, están siendo acosados económicamente de la misma manera que nosotros» aclaró el damnificado.

Estos planes, fueron difundidos por el gobierno a poco de asumir como medidas de progreso para todxs aquellxs que anhelaban comprar su primer auto o cambiarlo. Como en el caso de la viviendas, el alto valor de la cuota, es motivo de angustia constante.

Más Noticias