Jueves 10 de Agosto del 2017 - Nacionales

La Patagonia le dijo No a la planta nuclear y FARCO lo transmitió a todo el país

Las radios comunitarias realizaron una transmisión nacional, con cabecera en Radio Encuentro, en la que se escucharon las voces desde distintos puntos de manifestación.

Ayer por la tarde en distintas localidades se realizó la Marcha Nacional No Nuclear para expresar un contundente rechazo al intento de los gobiernos nacional y de Río Negro de construir una planta nuclear en esa provincia.

Los manifestantes explicaron por qué se oponen al proyecto: «Por el futuro de los chicos, para que tengan un lugar para vivir»; «porque no hay consulta y se hace a espalda del pueblo»; «rechazamos la planta en Viedma pero tampoco queremos que se haga en ningún lugar».

– varios testimonios

Los vecinos y vecinas de Río Negro ya vienen organizándose en asambleas y realizando acciones de repudio. Ayer por la tarde en Viedma, la capital provincial, unas tres mil personas marcharon para pronunciarse contra la instalación de una planta atómica.

Desde la macha los viedmenses afirmaron: «Queremos que se implementen energías renovables, y no queremos estas plantas que traen la destrucción del medioambiente, de la vida humana y de la flora y fauna».

«Es un atropello a la vida, por eso esta tarde estamos gritando: sí a la vida, sí al futuro de las generaciones venideras, sí a la salud. Somos un pueblo en pie, en lucha y con conciencia que vamos a decir no a la energía nuclear, no a la radioactividad, no a la muerte», manifestó otro vecino.

varios testimonios

Ir a la crónica de la actividad en Viedma

Ver fotos de la jornada en Viedma

Más Noticias