Miercoles 27 de Noviembre del 2019 - La Pampa

La Pampa: otro sacerdote católico investigado por abusos y dos iglesias allanadas en la causa

El acusado es Hugo Pernini, quien se desempeña como sacerdote en la capital provincial, Santa Rosa.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El Poder Judicial pampeano investiga otra denuncia contra un sacerdote de la Iglesia Católica por abuso sexual. El acusado es Hugo Pernini, quien se desempeña como sacerdote en la capital provincial, Santa Rosa.

Días antes la comunidad pampeana se vio conmovida por otra denuncia, en ese caso contra el cura José Miguel Padilla, de la localidad de Intendente Alvear.

El fiscal Oscar Cazenave confirmó en Radio Kermés la investigación y la realización de varios allanamientos en sedes de distintas iglesias locales, en búsqueda de material probatorio.

«Se solicitó el allanamiento de dos Iglesias, una en Nuestra Señora de Luján, donde eventualmente habían sucedido los hechos y antes, hicimos un allanamiento en la Iglesia Sagrado Corazón, donde actualmente este párroco sindicado como posible autor reside y tiene su asiento» explicó.

«Como los hechos no fueron recientes, sino que ocurrieron hace un tiempo, estos allanamientos tenían por fin buscar evidencia digital, como telefonía celular, computadora, pendrives, discos de almacenamiento externo y todo lo relacionado con lo informático, para ahondar en el delito que estamos investigando y hallar algún indicio más que nos permita tener por acreditado el hecho» completó.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias