Martes 07 de Agosto del 2018 - La Pampa

La Pampa: Hasta las autoridades universitarias apoyan el paro docente

Al igual que en todo el país, el paro de docentes universitarios tiene un gran impacto en la provincia, y un rotundo respaldo de toda la comunidad educativa.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermes, desde La Pampa

Los docentes universitarios de todo el país decidieron el no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre en reclamo de la convocatoria a paritaria, un aumento salarial del 25 por ciento y mayor presupuesto para universidad, ciencia y técnica.

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa, Santiago Audisio, dijo en Radio Kermés que el gobierno nacional ningunea al sector y por eso los gremios cuentan con el respaldo de las propias autoridades universitarias. “A nivel nacional los rectores llevaron una carta a la Casa Rosada preocupados por el recorte presupuestario a la universidad y por el tema salarial. Es una crisis que está golpeando fuerte a la universidad”, relató.

“Estamos reclamando las paritarias que este año no se dieron todavía, porque el gobierno ofreció un aumento del 15 por ciento en tres cuotas sin clausula gatillo, en un contexto además de crisis que va cada vez golpeando mas fuertes en las universidades”, explicó sobre los motivos de la medida de fuerza.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Santiago Audisio

Más Noticias