Martes 30 de Abril del 2019 - La Pampa

La Pampa: “el gobierno hace todo lo posible para que estemos cada vez peor”

La Plaza San Martín, frente a la municipalidad de Santa Rosa, capital de La Pampa, fue el centro de la movilización de los gremios y las organizaciones sociales de la provincia en el marco del paro nacional de este martes.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Kermés, desde Santa Rosa

En diálogo con Radio Kermés, Francisco Faggiani, secretario general de la CGT Zona Centro Sur – La Pampa, comentó la necesidad de estar en la calle “contra la cantidad de cosas que el gobierno está haciendo contra el pueblo trabajador”. Y detalló: “La situación que estamos atravesando los trabajadores es muy acuciante y el gobierno hace todo lo posible para que estemos cada día peor”. En ese sentido manifestó que el único modo de contarrestrar eso es “expresarnos en la calle”.

Una de las consignas de la movilización en la capital pampeana fue “Unidad para decir basta”. Faggiani se refirió a a la importancia de la unidad: “Hemos coincidido con los distintos sectores en manifestarnos entre todos para expresar la disconformidad con la crisis, que quiénes más la estamos viviendo somos los trabajadores”.

“Hay que estar todos juntos, hay que hacer todos los esfuerzos posible aun en las diferencias que podamos tener cada uno, ideológicas o personales, pero hemos coincidido en que juntos tenemos que manifestaros porque hay alguien que nos hace daño en general” agregó y destacó que la dirigencia de las organizaciones tiene que estar por encima de las diferencias.

Sobre el impacto de la medida de lucha, expresó: “Esto tiene que ser una muestra para que todas las organizaciones a nivel nacional empiecen a juntarse y a instalar un plan de lucha para poner un freno”.

El dirigente se mostró desconfiado en que el gobierno pueda realizar un cambio de rumbo en el modelo económico y por el contrario señaló que “va a seguir haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores como lo hizo hasta ahora”.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...