Jueves 14 de Febrero del 2019 - La Pampa

La Pampa: Cambiemos define su candidato a gobernador el domingo

La alianza definirá en una interna quién será el candidato a gobernador en las próximas elecciones entre Javier Mac Allister (Pro) y Daniel Kroneberger (UCR).

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde Santa Rosa, La Pampa

Este domingo hay elecciones internas en la Alianza Cambiemos de La Pampa para definir su candidato a gobernador. El PRO postula al exfutbolista Carlos Javier Mac Allister, quién hizo campaña con un discurso neoliberal en el que se opuso a que las cooperativas intervengan en los servicios de telecomunicaciones, porque eso generaría un “problema con los privados”.

El radicalismo por su parte lleva como precandidato a Daniel Kroneberger, quien marcó algunas diferencias con su contrincante.

Kroneberger se había pronunciado a favor de que las cooperativas brinden servicios: “Creo que es fundamental que la cooperativa participe en esto porque es una competencia más, y va en beneficio de la gente que es lo que tenemos que buscar. Por otro lado, las cooperativas son locales, asique la reinversión es acá, no se va. Es muy malo cuando la plata de la provincia se nos va, hay que buscar la forma de que quede en el circuito”.

El frente peronista no participa de la interna porque resolvió candidatos de unidad, aunque sí determinará en las urnas su postulante a la intendencia de Santa Rosa, la capital provincial: el sindicalista y diputado Jorge Lezcano confronta con Luciano Di Nápoli, que tiene el respaldo explícito de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...