Viernes 28 de Diciembre del 2018 - La Pampa

La Pampa abre en febrero el año electoral con la interna de Cambiemos

Las elecciones generales en la provincia serán en mayo, siendo las primeras del país. La única interna por la gobernación será en la alianza Cambiemos, que deberá definirse el próximo 17 de febrero.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

La Pampa será la primera provincia en que se realicen las elecciones provinciales del año que viene. Aunque la formalización de las listas se conocerá recién en los primeros días de enero, con la intervención del Tribunal Electoral, hay nueve precandidatos anotados para participar de las elecciones provinciales del mes de mayo.

Vencido el plazo la presentación de coaliciones y listas de candidatos, la única interna por la gobernación será en la alianza Cambiemos. El PRO postula para la gobernación a Carlos Javier “El Colo” Mac Allister y el radicalismo propicia la candidatura del diputado nacional Daniel Kroneberger. La interna será el próximo 17 de febrero, con participación de afiliados e independientes.

El peronismo lidera un frente que armó una lista única, con la participación de todas sus líneas internas y de aliados de varios partidos: el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, el Partido Comunista y Patria Grande.

El candidato a gobernador Sergio Ziliotto dijo en Radio Kermés que esa misma lógica de la unidad debe ser el objetivo a nivel nacional. “Mucho tiempo nos ha insumido buscar consensos y dialogar con todos los sectores políticos, no sólo lo que tiene que ver con la vida interna del justicialismo, sino también aquellos sectores que han decidido integrarse a una propuesta electoral, que debe ser programática y de gestión, que tiene como objetivo defender un modelo de provincia que lleva adelante Carlos Verna y que tiene el mismo objetivo que nosotros, que son las banderas de nuestra doctrina”, opinó.

Para el 19 de mayo está prevista la elección general para cargos de gobernador, vice, intendentes, concejales, presidentes de Comisiones de Fomento y jueces de Paz.

También serán candidatos, Rubén Ojuez, por el Frente Popular Pampeano; el pastor Daniel Robledo por Pueblo Nuevo; Juan Carlos Tierno en nombre de Comunidad Organizada; Luis Solana por el socialismo; Jonatan Gómez por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; y Gladys Flores por la agrupación de izquierda “Desde el Pie”.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 22 de Marzo

Este domingo 24 de marzo se cumplen 43 años del último golpe de Estado y habrá movilizaciones en todo el país. Cómo se vivirá en las distintas ciudades este nuevo aniversario del comienzo de la ...