Jueves 22 de Diciembre del 2016 - José C. Paz

La organización popular frenó el cierre de casi 30 salas de primeros auxilios

Era una propuesta del intendente Mario Ishii, que pretendía concentrar la atención sanitaria en seis hospitales. Ayer se reunió con vecinos y vecinas que señalaron "cerrar las salitas es ir en contra de la organización barrial".

Escuchá/Descargá el reporte de FM Tinkunaco

En el noroeste del conurbano bonaerense el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, pretendía cerrar las salas de primeros auxilios. En abril, en la apertura del Consejo Deliberante, el intendente dio a conocer un proyecto en el cual se prometía 6 hospitales de media atención una vez finalizados cerraría las 26 salitas de primeros auxilios para convertirlas en jardines de infantes.

A partir de esta decisión, los vecinos y trabajadores de la salud junto a diferentes organizaciones sociales políticas y culturales marcharon ayer hasta el municipio bajo la consigna “SI A LOS HOSPITALES, NO AL CIERRE DE LAS SALITAS”.

En este marco, el intendente recibió a 12 representan de diferentes barrios. Marcelo Ochoa es un promotor de salud y esto decía después de la reunión en el municipio afirmó: “el intendente no hizo más que negar todos nuestros reclamos”.

Vecinos y vecinas expresaron cuál es la importancia de estas instituciones de salud:

En octubre el intendente se reunió con los profesionales para contarles su decisión y ofrecerles que renuncian a los centros de salud para ser recontratados como monotributistas dentro de los hospitales

La semana pasada habían comenzado a llevarse los tubos de oxígeno de los centros de salud, que en muchos casos fueron comprados por los propios vecinos, y la leche de los centros para abastecer los 2 primeros hospitales.

Los vecinos consiguieron en la audiencia con el intendente el compromiso de no cerrar las salas.

 

Más Noticias