Viernes 30 de Diciembre del 2016 - Nacionales

La organización de familiares Memoria Activa aseguró que se está usando política y judicialmente a los muertos de la AMIA

Esta comunicación tuvo lugar luego de la Cámara de Casación ordenara reabrir la denuncia que había hecho el fiscal Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández.

A través de un comunicado la organización Memoria Activa afirmó que “queremos expresar nuestra sorpresa respecto al empeño que algunos medios de comunicación, los dirigentes políticos, la corporación judicial y sobre todo los representantes de la DAIA y la AMIA han puesto en este tema (…) en más de 22 años de investigación y lucha de los familiares y amigos de las víctimas, jamás vimos a estos actores poner energía en el esclarecimiento del atentado y en la condena a quienes se ocuparon de desviar la investigación”. Ver comunicado completo.

Esta comunicación tuvo lugar luego de la Cámara de Casación ordenara reabrir la denuncia que había hecho el fiscal contra la ex presidenta Cristina Fernández. La denuncia había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas, dos veces, y también por la Cámara Federal por inexistencia de delito. Ahora sin nuevos elementos, los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa decidieron reabrirla por pedido de la Daia y ordenaron que se investiguen posibles delitos.

La organización dijo que la muerte de Nisman se debe investigar pero recordaron que su actuación al frente de la Fiscalía Especial AMIA resultó bochornosa porque en más de 10 años como fiscal, no obtuvo logros en la investigación sino que, como hemos expresado en varias oportunidades en el pasado: “viaja mucho y trabaja poco”.

Una de las críticas que hacen los familiares del atentado a la Amia es que la causa por el encubrimiento fue frenada. En julio de 2013, al cumplirse 19 años del ataque terrorista, los jóvenes de la organización Memoria Activa criticaban la falta de acción de Nisman y de los también fiscales Germán Moldes y Raúl Plee.

Más Noticias