Martes 06 de Noviembre del 2018 - Jujuy

La organización Andhes defendió la implementación de la Educación Sexual Integral

A pesar de estar garantizada por la Ley 26.150 del 2006, grupos de padres y madres en se oponen a su implementación a través de la campaña "Con mis hijos no te metas" en todo el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Nadia Hinojosa Cari, integrante de Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES), explicó que “tenemos una ley 26.150 sancionada en el año 2006 que entiende la sexualidad en un sentido amplio, en un equilibrio armónico, social, físico, psicológico, afectivo, ético. De ahí parte la Educación Sexual Integral, que es obligatoria en todo los establecimientos educativos, tanto privados como públicos”.

A pesar de esto, hay padres y madres que se oponen a la implementación de la Educación Sexual Integral. Días atrás, en la ciudad de San Salvador de Jujuy se convocaron con el lema “Con mis hijos no te metas”. Estos sectores aducen que se intenta implementar una ‘ideología de género’ en los y las estudiantes.

Estos grupos atacan diciendo que esto es una ideología que se busca imponer a los niños hablando de identidades, que se busca confundirlos en el jardín o en la primaria con esta ideología. En realidad, lo que hacen estos sectores es ir contra la libertad de elegir” opinó la abogada Cari, y concluyó: “Poder pensar la educación desde una perspectiva de género es un avance, y estos sectores no lo pueden ver así”.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias