Jueves 31 de Mayo del 2018 - Nacionales

La oposición logró sancionar en el Senado la ley que pone un límite al tarifazo

Esta madrugada la oposición logró aprobar en el Senado la ley que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado, con 37 votos a favor y 30 en contra, luego de un debate de más de 12 horas. El gobierno nacional anunció que la vetaría, algo que se concretará en las próximas horas.

Durante la sesión, el senador de Cambiemos, Luis Naidenof, rechazó la media sanción del proyecto y dijo que “vamos a hacer lo que corresponde”. “Esta irresponsabilidad de privilegiar una vez más al Área Metropolitana de Buenos Aires y que todo el interior termine condenado a pagar muchas mas tarifas, no lo vamos a aprobar”, dijo en el recinto.

“Alguien alguna vez tiene que hacerse cargo hacer lo que se debe, de hablar con sinceridad, de enfrentar los problemas estructurales de la Argentina y no medir todo en términos de costos electorales”, criticó el senador.

El senador de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, detalló que hubo aumentos de gas de un 1200 por ciento de aumento, de electricidad de un 1600 por ciento, y en agua un 550 por ciento. En ese sentido, dijo que ningún funcionario del gobierno “se puso en el lugar de las capas medias argentinas o de los que tienen que acudir a la garrafa”, y que eso era “una vergüenza mayúscula”.

 

El jefe del bloque justicialista, Miguel Ángel Pichetto, detalló que “lo único que se ha mantenido de manera inflexible e inmodificable es el marco tarifario fijado por Aranguren y por el gobierno nacional”.

 

La senadora del Frente Para la Victoria, y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recordó un tweet de la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti cuando estaba en campaña, en el que decía que no había que aumentar tarifas, sino favorecer a la gente mas humilde que paga muy caros los servicios.

“Ustedes tienen cara para hablar de mentira. Se cansaron de mentir en todo: a los trabajadores, que no iban a pagar ganancias; a los usuarios, que no iba a haber tarifazo; que no iba a haber devaluación; que jamás iban a ir al Fondo Monetario Internacional“, lanzó Fernández y denunció que el gobierno puede mentir por “la impunidad mediática que tiene”.

 

Más Noticias