Martes 15 de Agosto del 2017 - CABA

La Oficina de Empleo de Bajo Flores, un lugar de inclusión para los vecinos

Se trata de la Oficina de Empleo que funciona en la Parroquia Madre del Pueblo de lunes a viernes, de 9:30 a 14 horas.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

En el barrio Bajo Flores de la ciudad de Buenos Aires, funciona la Oficina de Empleo Madre del Pueblo, que funciona no sólo como oficina de búsqueda de trabajo, sino también un lugar de inclusión. El espacio, que se encuentra en la histórica Parroquia Madre del Pueblo, abre sus puertas a los vecinos a partir de las 9:30 horas.

La Oficina tiene como objetivo brindar a los vecinos del barrio, herramientas para encaminarse en la búsqueda de un trabajo, y potenciarlas capacidades de los vecinos a través de formación específica.

Gabriela Blanco, encargada de este espacio, dijo a FM Bajo Flores que “uno es trabajador con toda su realidad, con su historia, su familia. Con el resto de los dispositivos que hay en la Parroquia vamos tratando de articular, por ejemplo, si viene algún vecino sin documento enseguida responde los trabajadores del Registro Nacional de las Personas, también hay gente del Ministerio de Desarrollo y del Ministerio de Trabajo; a los que tienen con hijos les mostramos las actividades que hay en el club, para que puedan anotarse”.

El cura párroco de Madre del Pueblo, Gustavo Carrara, explicó que “la parroquia del Bajo Flores busca aportar para que todos podamos vivir con la dignidad que nos merecemos”.

Más Noticias