Miercoles 28 de Marzo del 2018 - La Plata

"La niñez en emergencia": Organizaciones realizan una radio abierta frente al municipio

Organizaciones de niñez y juventud denuncian el vaciamiento presupuestario al sector y el hostigamiento de los medios de comunicación comerciales.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

La Asamblea de Organizaciones de Niñez realiza hoy una radio abierta frente al municipio con la consigna “La niñez en emergencia” para denunciar el vaciamiento presupuestario al sector y el hostigamiento de los medios de comunicación comerciales de la ciudad.

Esta multisectorial, conformada por hogares convivenciales, organizaciones sociales y políticas, murgas y proyectos en los que participan niños, niñas y jóvenes, realizó el año pasado la marcha “El hambre es un crimen” por los derechos de los niños y niñas.

En la convocatoria, denunciaron “el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza y el desempleo, la emergencia alimentaria, la inflación y las tarifas, el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos, la falta de reconocimiento estatal de los trabajadores socio comunitarios, la estigmatización y criminalización de los jóvenes de sectores populares, el incremento del presupuesto para las fuerzas de seguridad y el ataque a la educación pública”.

En Radio Futura, Marcelo “Chelo” Ballesteros, del Hogar Pantalón Cortito, manifestó que “ser niño niña o adolescente es pertenecer a un sector poco privilegiado en este contexto actual de país”.

Mariana Chiorra y Camila Bostal, del Teatro del Galpón, dijeron que en los últimos dos años se ha ido deteriorando la situación de niñxs y adolescentes: “Hay mas pibes saliendo a trabajar, mayor deserción escolar, y no pueden sostener tampoco su participación en nuestras organizaciones.”

La situación de los niños y adolescentes se ve agravada a su vez por las condiciones de sus familias, afectadas por la desocupación o el trabajo en negro: “Hay que ver a la niñez como algo mas global, atrás de esos niños hay familias, padres o un referente adulto que esta también en una situación de vulnerabilidad”.

Las radios comunitarias acompañaran la radio abierta convocada para hoy a las 14 horas en Plaza Moreno, frente al Municipio.

Más Noticias