Jueves 15 de Septiembre del 2016 - San Marcos Sierras

La municipalidad avaló el pedido de cooperativas eléctricas para que se equiparen las tarifas en la provincia

Requieren la revisación de las condiciones de distribución de la energía que impone precios ostensiblemente mayores a los usuarios del interior de la provincia, generando condiciones desventajosas para el desarrollo regional. 

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Garabato

La municipalidad de San Marcos Sierras declaró de interés público y social el petitorio contra las asimetrías tarifarias eléctricas de la provincia de Córdoba. El decreto municipal avala el pedido de 5 cooperativas eléctricas de la región: San Marcos Sierras, Villa de Soto, Media Naranja, San Carlos Minas y La Higuera.

El objetivo es lograr que se equipare el valor de las tarifas que pagan los usuarios en estas regiones al que se paga en los centros urbanos, es decir, lograr una tarifa única en toda la provincia de Córdoba y también para mejorar las condiciones de prestación y servicio para todas las cooperativas y usuarios del interior cordobés.

“Somos los que atendemos la necesidad de la gente, y no es lo mismo ir como una sola cooperativa que ir en bloque“, señaló Gabriel Cristin, síndico de la cooperativa de Villa de Soto.

Por su parte, Carlos Astorelli, de la cooperativa de San Marcos Sierras, dijo que “distribuir luz en el interior es carísimo, y ese costo lo paga el usuario”.

El petitorio se presentará frente a las Federaciones de Cooperativas Eléctricas y al Consejo Asesor de Energía provincial.

 

Más Noticias