Miercoles 12 de Abril del 2017 - San Lorenzo

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich justificó la represión a los maestros

Lo hizo en una conferencia de prensa en la que, sin muchos detalles, presentó el operativo "Cosecha segura" para el cordón de industrial del sur de Santa Fe.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo hoy en el Cordón Industrial del sur de Santa Fe, en la ciudad de San Lorenzo. En la sede de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ATA) brindó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo y el presidente comunal de la localidad vecina de Timbúes, Rodolfo González.

El motivo de la reunión era dar a conocer el operativo «Cosecha Segura», que implica un trabajo en conjunto de las fuerzas de seguridad federales y las de la provincia, algo que ya se venía realizando en la época de cosecha gruesa, que es cuándo más llegan camiones con cereales al cordón industrial. Sin embargo, cuando los periodistas quisieron ahondar en lo que se venía a plantear, no hubo mayores detalles, tan sólo explicitaron que se trata de un «trabajo conjunto.»

Cuando los comunicadores intentaron preguntar por la represión a los docentes en la Plaza Congreso en la ciudad de Buenos Aires, los agentes de prensa se dirigieron a los periodistas para decirles que sólo pregunten sobre lo que ella había venido a hablar.

Sin embargo, en la breve declaración que hizo en referencia a la represión, trató de minimizar y justificarla alegando que se hizo en un marco de legalidad.

«Frente a una situación compleja decidimos actuar en los lugares donde se pretendía generar un bloqueo y los argentinos lo vieron muy bien a esto, estuvieron del lado de la ley, del orden y de la constitución», relató la funcionaria.

Más Noticias