Jueves 19 de Marzo del 2020 - Nacionales

La mayoría de la oposición respaldó al gobierno y propuso atender tarifas, monotributistas y pymes

La mayor parte de la oposición en el Congreso de la Nación dio su respaldo al gobierno en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Los representantes de los distintos bloques de legisladores mantuvieron una reunión con el presidente Alberto Fernández, en la que expresaron su respaldo al gobierno en la lucha para evitar la propagación del coronavirus.

Los legisladores de la oposición pidieron, entre otros puntos, que se atendiera la situación de monotributistas, que no haya cortes de servicios públicos por falta de pago, mayor acceso al crédito y rebajas impositivas para las pymes más afectadas.

“En esta pelea que tenemos que dar los argentinos no hay grieta, en esta pelea gobierno y oposición estamos y vamos a estar juntos a lo largo de los próximos meses” expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Por su parte, Mario Negri, jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, sostuvo: “cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad en las decisiones y la responsabilidad es del gobierno y del presidente, tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, ofrecemos recursos humanos, ideas, proyectos”.

El bloque del Frente de Izquierda no estuvo en la conferencia de prensa conjunta pero en la reunión con el presidente pidieron que se deje de pagar la deuda, que se concentren los recursos en la emergencia, que se garanticen 30 mil pesos para desocupados, monotributistas y trabajadores en negro, jubilaciones y planes sociales.

Para hoy está prevista una reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que podría haber definiciones sobre los planteos de la oposición e incluso sobre la posibilidad de imponer la cuarentena generalizada y adelantar el feriado del 2 de abril para extender aún más el fin de semana largo.

Más Noticias