Lunes 14 de Agosto del 2017 - Mendoza

La marcha por Santiago Maldonado terminó con dos mujeres detenidas

Las dos jóvenes ya fueron liberadas, y ahora afrontan una causa judicial por escribir en un edificio.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El viernes en la ciudad de Mendoza, fueron detenidas dos hermanas Camila y Aldana Damico  al finalizar la marcha que reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y fueron liberadas a las 4 de la mañana de la comisaría 3ra.

A las mujeres se les inició una causa por presunto daño agravado, al ser acusadas de pintadas un edificio que es patrimonio provincial. Durante las horas en que estuvieron detenidas fureron acompañadas por su familia, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y legisladores. Ellas están bien y deberán seguir con el proceso judicial.

Durante la jornada del viernes, FM La Mosquitera dialogó con Federico, quien estuvo en el momento de la detención, quién contó lo que sucedió: “Nos persiguieron cinco policías en bici, nos detuvieron y revisaron todo. Nos dijeron que vieron a las chicas por las cámaras rayando y cuando abrieron la mochila encontraron los aerosoles”.

“Cuando saque el celular para avisar a alguien de la detención, el policía no lo permitió y me dijo que lo guarde. Por suerte, no nos llevaron a todos sino nadie se hubiera enterado de la detención”, agregó Federico.

 

 

Más Noticias