Lunes 05 de Septiembre del 2016 - CABA

La Marcha Federal desbordó Plaza de Mayo y reclamó un paro nacional

"Hasta acá llegó el ajuste", señaló el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. Los gremialistas adelantaron que convocarán a un paro general el 23 de septiembre.

Una multitud se hizo presente en la movilización contra los despidos, los tarifazos y el ajuste, de la cual participaron numerosos sectores sociales como organismos de derechos humanos, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, las multisectoriales contra los tarifazos. A los trabajadores nucleados en la CTA, también se sumaron gremios de la CGT, quienes reclamaron un paro nacional.

De la CGT estuvo Pablo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores que lidera el bancario Sergio Palazzo, entre otros. Moyano adelantó que durante el plenario de la CGT del 23 de septiembre pedirá que se convoque a un paro general.

En el cierre de la marcha federal, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, señaló: «Empezó la cuenta regresiva de ese paro nacional convocado por todas las centrales sindicales del país para decirle al gobierno que hasta acá llegó el ajuste».

Yasky también convocó a movilizarse nuevamente el 16 de septiembre cuando se realice la audiencia pública por el tarifazo del gas.

Más Noticias