Viernes 01 de Junio del 2018 - CABA

La Marcha Federal copa Plaza de Mayo: “Tenemos que mostrar qué es lo que no nos gusta”

La marcha federal partió el lunes 28 de mayo de distintos puntos del país, y finalizará hoy con un acto en la Plaza de Mayo.

Escuchar/Descargar varios testimonios del acto en Constitución

La Marcha Federal de los movimientos sociales por “pan y trabajo” llegará esta tarde a Plaza de Mayo, donde será el acto central. Esta mañana también hubo un acto en Constitución, donde hablaron referentes de distintas provincias y barrios porteños.

Desde Villa Oculta (CABA), manifestaron que “la única que forma que tenemos de hacernos escuchar es salir a la calle y mostrar qué es lo que no nos gusta”. Y llamaron a “luchar en unidad”.

Desde el Indoamericano, barrio ubicado al sur de la ciudad de Buenos Aires, símbolo de resistencia por sostener una toma de tierras, expresaron que “es un orgullo que estemos todas las provincias unidas en la calle para frenar al gobierno de Macri que viene por todos nuestros derechos, a destruir nuestros barrios, nuestra juventud y quitarnos el futuro. Es de esta forma como marcamos la historia. Vamos a dar la lucha para que este gobierno se vaya, porque el pueblo no va a dejar que lo maten de hambre”.

Los trabajadores de la tierra también dijeron presente y se mostraron orgullosos de “estar de pie diciéndole a Macri que no queremos el ajuste y que tenemos propuestas para nuestro sector”.

“Somos quienes producen los alimentos que consume el pueblo, y que este gobierno no quiere mirar. Porque este gobierno piensa el campo para los ricos, para los empresarios del agronegocio, para los que producen para afuera, y no para los que producen para que comamos todos nosotros”, afirmaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

La juventud también dejó su mensaje: “Le venimos a decir a este gobierno que las y los jóvenes no nos vamos a cansar, que no estamos dispuestos a vender nuestro futuro y nuestro presente, que estamos dispuestos a dar pelea. Nos enseñaron muy bien nuestros compañeros y compañeras que vienen luchando hace años”.

Desde la provincia de Córdoba, señalaron que esta jornada de lucha tiene presencia de “todas las tonadas, todas las voces que se alzan a lo largo y ancho de nuestra Patria para decirle a este gobierno hambreador que no estamos dispuesto a seguir soportándolo”.

Desde la provincia de Corrientes, manifestaron: “Venimos del interior profundo de las provincias a mostrar  cual es la salida: organizarse y luchar por tierra, trabajo, salud educación”. “Eso es lo que no nos quiere dar la clase política”, aseguró.

Más Noticias