Lunes 25 de Septiembre del 2017 - Río Negro

La manifestación por la soberanía del Lago Escondido fue seguida por policías

El pasado 23 de septiempre se llevó adelante la marcha por el libre acceso al Lago Escondido, organizada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alejandro Ramos Mejía

Los vecinos que participaron de la movilización para reclamar el libre acceso al Lago Escondido, señalaron que todo el recorrido fue acompañado por  policías.

El acceso a ese espejo de agua está bloqueado ilegalmente por el multimillonario inglés Joe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri. La Corte rionegrina ordenó permitir el acceso por el camino más fácil pero el empresario no cumple.

En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma, el legislador del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos Mejía, que participó del recorrido de varias horas hasta el lago relató que “estamos hablando de un lago que es de todos y al que no podemos acceder. Hace 8 o 9 años salió una sentencia judicial que reconoce el derecho de todos a acceder a nuetsros lagos, a poder gozar de nuestros recursos naturales, como el agua. Durante la moivilización fuimos acompñados desde el río Foyel hasta el lago escondido por una decena de policías. No se sabe si esaban custodiando a nosotros a Lewis, parece que era más esto último”.

“Fue una marcha absolutamente pacífica que tiene por finalidad visibilizar lo que pasa con el acceso a Lago escondido, tuvo que ver con el acceso y el uso de los bienes que son de todos”, añadió.

Más Noticias