Martes 22 de Mayo del 2018 - CABA

La manifestación en la Comisaría 30 por la libertad de los trabajadores del subte también fue reprimida

Manifestantes se reunieron en la puerta de la comisaría para exigir la inmediata liberación de los 16 trabajadores del subte, y allí también hubo represión.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, de Radio Gráfica, desde CABA

Tras la represión a la protesta de los trabajadores del Subte y la detención de 16 delegados, entre ellos del dirigente Néstor Segovia, se realizó una concentración en las puertas de la Comisaría 30 de Barracas, para exigir su liberación. Los trabajadores venían protestando desde hace 25 días en rechazo al acuerdo paritario que Horacio Rodríguez Larreta cerró con el gremio UTA, y ante la falta de respuestas del gobierno porteño decidieron iniciar un paro parcial de actividades que terminó con la represión y detenciones por parte de la Policía de la Ciudad.

Desde las puertas de la Comisaría 30, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, relató que “cuando logramos ingresar a la comisaría para entrevistarnos con los 16 trabajadores detenidos, la policía sale del interior y, con la infantería comienzan a utilizar gas pimienta y a reprimir a nuestros compañeros. Tenemos, lamentablemente, tres compañeros que están hospitalizados, que están siendo atendidos. Logramos volver a entrar, logramos que entre Hebe de Bonafini, que se entrevistó con la mayoría de los compañeros que están privados de la libertad. Y ahora estamos esperando que la fiscalía dé la orden de liberación porque el delito de la protesta no existe”.

El dirigente recordó que “el subte viene llevando adelante medidas de fuerza desde hace ya más de 20 días. Lo que necesitan es que se abran las paritarias, que no sea una imposición de la patronal con un sindicato entreguista, sino que se pueda generar un ámbito de discusión con quien tiene la mayoría de la representación de los trabajadores del subte, que en este caso son los metrodelegados”.

El titular de ATE Capital indicó que los detenidos “están tranquilos, están bien, están esperando ser liberados. Transmitiéndole tranquilidad también a sus familias. Estamos esperando que en el transcurso de estos minutos puedan quedar en libertad”.

“Esperamos que el resto del sindicalismo pueda tomar la actitud solidaria de parar, que puedan salir a la calle y que podamos unificar la pelea. Si seguimos peleando de manera aislada seguramente vamos a tener más derrotas que victorias. Así que esperamos que se pueda parir este paro general que venimos anunciando y que hay que ponerle fecha. No hay más tiempo para especular”, expresó.

Fotos: ATE Capital

Más Noticias