Jueves 16 de Mayo del 2019 - Bariloche

La mamá y el papá de Rafael Nahuel conformes con el fallo que ordenó detener al prefecto que lo asesinó

La Cámara Federal de Fiske Menuko (General Roca) en un dictamen de 80 páginas ordenó la prisión preventiva del prefecto Francisco Javier Pintos y el cambio de caratula en la causa por el crimen de Rafael Nahuel.

Escuchar/Descargar el móvil de Wall Kin Tun Tv

Rafael Nahuel fue asesinado por un agente del Grupo Albatros de la Prefectura en medio de un operativo represivo a la recuperación mapuche en la zona de Lago Mascardi, al sur de Bariloche, en noviembre de 2015. Graciela Salvo y Alejandro Nahuel, mamá y papá del joven mapuche, dijeron estar contentos con el fallo de la Cámara Federal de Fiske Menuko (General Roca) quién ordenó la prisión preventiva del prefecto Francisco Javier Pintos. “Por los menos detuvieron a Pintos, que es el verdadero asesino de Rafita” señalaron los padres en declaraciones al canal comunitario Wall Kin Tun TV.

Graciela expresó: “A nosotros no nos van a devolver la vida de Rafita, seguimos todo el tiempo con el mismo dolor de no tenerlo. Por un lado, sé que esto recién empieza, se que tenemos que luchar mucho todavía, pero es un paso más que Pinto esté preso”.

Por su parte, Alejandro, el padre de Rafa, afirmó que en Bariloche no se sintieron escuchados por la justicia. “Al contrario, nos ponían trabas, se nos rieron en la cara”, expresó el hombre y señaló que “estamos tranquilos porque sabemos que van a detener al asesino, nosotros nunca dudamos, en realidad Pintos ya tendría que haber sido detenido hace rato”.

Más Noticias