Viernes 08 de Septiembre del 2017 - La Plata

La madre de Omar Cigarán dijo que “es muy injusto que sólo los ricos tengan justicia”

Ayer comenzaron nuevas audiencias en la justicia para revisar el fallo que absolvió al policía de la bonaerense que asesinó al joven de 17 años.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Raíces Rock, desde La Plata

Este jueves comenzaron las audiencias en el Tribunal de Casación Penal por el asesinato de Omar Cigarán. En esta instancia deberá revisarse el fallo del Tribunal Oral Criminal 4 de La Plata que en abril absolvió al policía bonaerense Diego Walter Flores, que asesinó al joven de 17 años el 15 de febrero de 2013 en La Plata.

En abril, el TOC 4 consideró que el policía actuó en legítima defensa. Sin embargo, la familia de Omar Cigarán pide que se revea la absolución, porque hay pruebas de que Omar no tenía un arma en el momento que recibió el disparo de Flores.

En diálogo con FM Raíces Rock, Sandra Gómez, mamá de Omar Cigarán, repudió el accionar de la fiscal Ana Medina, apartada de la causa en el 2013, al poco tiempo que se inició: “Ana Medina se apartó de la causa en el 2013 diciendo que Flores era inocente, nunca investigó. Tuvimos un juicio sin fiscales, por eso ahora pedimos que un fiscal mire la causa e investigue las irregularidades que hubo. Medina siempre nos maltrató, nos juzgaron a nosotros y no al asesino de de Omar”.

Diego Walter Flores todavía sigue siendo parte de la Policía bonaerense. Sandra pidió que Flores vaya preso y deje de caminar impunemente en la calle” y recordó que “hace poco viaje en el tren con el asesino de Omar a la ida y a la vuelta, y no me lo quiero cruzar más”.

Sandra expresó que “es injusto que sólo los ricos tengan justicia y que los pobres no. A Omar el Estado lo abandonó desde chico”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

 

 

 

Más Noticias