Miercoles 05 de Julio del 2017 - Córdoba

La trampa del proyecto de “libertad religiosa” que impulsa el gobierno

También lo rechazó Amnistía Internacional, organismos de Derechos Humanos y el movimiento de diversidad. Desde Devenir Diverse resaltaron que “no se trata de una ley que va sólo contra la población LGBTIQ, sino que es una ley contra el conjunto de la sociedad".

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados comenzó a debatir la denominada “ley de libertad religiosa”, por lo cual la liga LGBTIQ+ de las provincias emitió un comunicado rechazando la iniciativa ya que alertaron, que la incorporación de la figura de “objeción de conciencia”, representa una amenaza concreta por parte del gobierno a los derechos civiles conquistados durante los últimos años.

La iniciativa del oficialismo nacional establece que “toda persona tiene derecho a invocar un deber religioso relevante o una convicción o moral sustancial como razón para negarse a cumplir una obligación jurídica”.

Martín Apaz, presidente del colectivo Devenir Diverse de Córdoba, que integra la liga, señaló a Radio Tortuga: “Es un proyecto tramposo porque bajo un título prometedor como ‘libertad religiosa’ esconde una figura peligrosa que es la de ‘objeción de conciencia’ porque así legalizarán la posibilidad de violar la ley”, y agregó que “lo peor es que la ley habilita no solo a las personas, sino a las instituciones, entonces un docente o una escuela puede negarse a dar educación sexual integral o un médico puede negarse a hacer un tratamiento hormonal a una persona trans”.

Más Noticias