Lunes 31 de Octubre del 2016 - CABA

La Legislatura porteña comenzó a tratar ordenanza para que se construya un shopping que rechazan los vecinos

Con un terreno de 25.000m2, sería el centro comercial mas grande de la Argentina, con 43 metros de altura. Se plantea otorgar los terrenos sin el estudio de Impacto Ambiental.

Comenzó el tratamiento del proyecto de normas especiales para que la empresa IRSA construya un shopping en el barrio porteño Caballito.

Muchos vecinos asistieron a la reunión para participar y mostrar su rechazo a esta iniciativa porque consideran que tiende a disminuir la calidad de vida, limitar el crecimiento sustentable, atentar contra el comercio minorista y crear un caos de transito en el centro geográfico de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado del Frente de Izquierda Marcelo Ramal detalló las intenciones del grupo IRSA:

Las organizaciones que llevan adelante el reclamo le exigen a Horacio Rodríguez Larreta que presente una propuesta de desarrollo, un estudio de Impacto Ambiental que se ajuste a las previsiones del Plan Urbano y que consulte a entidades vecinales, profesionales y académicas.

La propuesta de los vecinos es que se haga un parque en la zona, algo que según el diputado Ramal no debería generar grandes costos para la ciudad:

 

Más Noticias

Villa Carlos Paz - Lunes 29 de Mayo

Es el único municipio del país donde se elige a través del sufragio quién estará al frente del organismo. A pesar de que la elección será en menos de un mes, señalan que la mayoría de la pobl...