Lunes 11 de Junio del 2018 - Neuquén

La Legislatura de Neuquén se expresó a favor de la legalización del aborto

Por mayoría, diputados y diputadas sancionaron una comunicación al Congreso de la Nación en la que apoyan el tratamiento y la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcelo Pascuccio, desde Nequén

Vería con agrado que el Congreso de la Nación Argentina tratara y aprobara una ley de interrupción voluntaria del embarazo elaborada sobre los aportes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”, dice el despacho que la Legislatura neuquina aprobó por mayoría enviar al Congreso Nacional.

El oficialismo votó dividido. Votaron a favor los bloques de Libres del Sur, Frente para la Victoria, Frente Grande, PTS-FIT, FIT, UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y los diputados Eduardo Fuentes (Frente Neuquino), Damián Canuto (Pro), Roberto Cacault (MPN), Luis Sapag (MPN), Lucía Menquínez (MPN), Mario Pilatti (MPN) y Pablo Bongiovani (MPN).

Raúl Godoy, diputado provincial del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dijo que hay que defender el derecho a elegir de la mujer: «la primera cuestión a defender es el pleno derecho a la autonomía de la mujer, con su cuerpo y con su vida. No está en discusión ‘aborto sí o aborto no’. Sino que esta en discusión la persecución o el derecho que tiene la mujer al derecho al aborto legal, seguro y gratuito».

Más Noticias