Jueves 14 de Junio del 2018 - CABA

La legalización del aborto tiene media sanción: Edición especial de Informativo FARCO

FARCO realizó una edición especial de su informativo nacional al conocerse la media sanción en Diputados del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, repasando las últimas exposiciones en el recinto, y con móvil desde el Congreso, donde una multitud celebró este avance.

Escuchar/Descargar la edición especial del informativo FARCO

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto para legalizar y despenalizar el aborto. La votación se realizó a las 9:50 de la mañana, y terminó con 129 votos a favor y 125 en contra. El proyecto ahora pasará al Senado de la Nación para su tratamiento y posible sanción definitiva.

Uno de los últimos discursos de la sesión fue el del diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, quién pidió “a los diputados y diputadas que voten en el mismo sentido que yo voto por sus hijas, que voten para que mis hijas si un día quieren hacerse un aborto lo puedan hacer en un lugar, sano, seguro y legal”.

Silvia Lospenatto recordó con nombre y apellido a muchas de las mujeres que empezaron esta lucha hace mucho tiempo: Marta Rosemberg, Marta Alanis, Nelly Minyersky, Diana Maffia, Mabel Bianco, Silvina Ramos, Virginia Franganillo, Silvia Oizerovich, Mariana Romero, Analia Messina, Silvia Juliá, Susana Chiarotti, Marcela Rodríguez, Maria Luisa Storani, Marcela Durrieu, Silvia Augsburger, Sandra Vásquez, Ruth Zubriggen, Giselle Carino, Natalia Gerardi, Mariela Belski, Raquel Asencio, Soledad Deza, Sabrina Cantabria, Agustina Ramón Michel, Edurne Cárdenas, Paola Bergallo. “En la memoria de Carmen Argibay, de Dora Coledesky, de Loana Berkins, de Verónica Marzano. A las sororas, esa multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestras diferencias pero siempre a favor de las mujeres. A las Mujeres en sus casas. A nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”, cerró la diputada, última en exponer su posición en el debate.

Afuera del Congreso Nacional, miles de mujeres realizaron una vigilia durante toda la sesión a la espera de la votación con actividades artísticas, políticas y culturales. (Ver también: El movimiento de mujeres celebró la media sanción)

Foto: Otra Óptica

Más Noticias