Miercoles 27 de Junio del 2018 - Nacionales

La legalización del aborto se votará el 8 de agosto en el Senado Nacional

Los legisladores y legisladoras resolvieron en una reunión que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción se vote el 8 de agosto en el Senado.

Los representantes de todos los bloques de la Cámara de Senadores, resolvieron en una reunión que mantuvieron ayer que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción, se vote en la cámara alta el próximo 8 de agosto.

Todavía falta definirse si el proyecto pasará por cuatro comisiones, como pretende la vicepresidenta Gabriela Michetti, algo que la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito calificó como una maniobra dilatoria. O si por el contrario se analizará sólo en dos comisiones como reclama la organización y los bloques de oposición.

Ayer por la tarde hubo un nuevo Pañuelazo Federal - 75 pañuelazos en las 24 provincias -, para reclamar el tratamiento sin dilaciones en el Senado y al mediodía se realizó una conferencia de prensa de las integrante de la Campaña junto a senadores y senadoras que apoyan el proyecto. Allí Marta Alanis, integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña pidió que el proyecto IVE sea tratado en dos comisiones, la de Justicia y Asuntos Penales, y la de Salud.

“Tenemos la esperanza que se escuche a la sociedad que se manifestó masivamente el 13 y el 14 de junio. Tenemos la esperanza de que ese millón de personas siga resonando también en el Senado”, manifestó la militante feminista. También destacó que los pañuelos verdes se han multiplicado en todo el país y que cada vez son más los colectivos que están pidiendo que sea ley.

Más Noticias