Jueves 06 de Diciembre del 2018 - Córdoba

La Justicia rechazó el Habeas Corpus contra las requisas de Gendarmería en Córdoba

Hoy los organismos de Derechos Humanos se presentarán en la Cámara de apelaciones para exigir que la Gendarmería no continúe con estas requisas.

Escuchar/descargar el reporte de Joaquín Valentinis desde Radio Sur.

La presentación, realizada a principios de noviembre por la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos y con el acompañamiento del ex asesor letrado penal, Rafael Ortíz, la originó los sucesivos operativos y la masiva presencia de Gendarmería en Córdoba. El recurso de amparo había sido presentado

En declaraciones a Radio Sur, Rafael Ortiz señaló que las requisas que se realizaron tienen «una actitud ilegal e intimidante contra personas que transitaban en la ciudad de Córdoba, sin ninguna urgencia, de sospecha, ningún ilícito en puerta que dieran origen a un procedimiento de esas características».

«Se repitió este procedimiento el 28 de octubre en el barrio Nueva Italia a tres mujeres del barrio que viajaban en colectivo con un procedimiento de las mismas características. Esto originó que se haga la presentación», explicó.

Ortiz señaló que este habeas corpus busca que los ciudadanos de Córdoba puedan transitar tranquilos: «Esto tiene origen en un convenio firmado entre el Gobernador y la Ministra Bullrich con intensiones de avanzar en todas las garantías individuales».

Más Noticias