Miercoles 31 de Mayo del 2017 - Mendoza

La justicia pidió el desafuero de legisladores del FIT con el apoyo del gobierno provincial

El pedido presentado por la Fiscal Gabriela García Cobos, y apoyado por el gobierno provincial de Cambiemos, es contra los legisladores Lautaro Jiménez, Héctor Fresina y Víctor Da Vil por participar de la manifestación el pasado 6 de abril.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Soledad Sosa

La justicia mendocina con el apoyo del gobierno provincial, presentó un pedido para quitarle los fueros a los legisladores del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, Héctor Fresina y Víctor Da Vila por haber participado de las protestas y cortes de calle de la jornada de paro del 6 de abril convocado por la CGT.

El pedido de desafuero de los legisladores, fue presentado por la Fiscal Gabriela García Cobos, y celebrado por el gobernador Alfredo Cornejo, de Cambiemos, quién dijo estar “encantado”. En declaraciones a Radio La Mosquitera la diputada nacional del FIT, Soledad Sosa dijo que “es un ataque a las libertades democráticas y un paso mas en la criminzalización de la protesta social”.

La legisladora recordó que “el 6 de abril hubo un paro nacional en respuesta a los más de 300 mil despidos y al ajuste que ha llevado adelante este gobierno nacional y provincial. En ese paro nacional, los legisladores acompañaron el corte que se realizó en la calle Colón y San Martín, y su presencia sirvió para garantizar la integridad física de los manifestantes, porque había una gran presencia policial”.

Más Noticias