Viernes 19 de Octubre del 2018 - Nacionales

La justicia ordenó reincorporar a 138 despedidos de Télam

El Juzgado Nacional del Trabajo Nro 22 ordenó la reincorporación de otra tanda de trabajadores de la Agencia de Noticias Télam y la devolución de los salarios caídos.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) fue a través de ocho medidas cautelares, en favor de 138 trabajadores con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias contra los despidos ordenados por el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

La Justicia reiteró en los fallos que el gobierno violó los procedimientos legales previstos para este tipo de despidos masivos.

En declaraciones a Radio Estación Sur, Maria Laura Da Silva, delagada del SiPreBA, explicó que el fallo dice que «los despidos son ilegales y que las autoridades deben volver a sus puestos de trabajo a sentarse a dialogar con las representaciones sindicales».

El secretario general del SiPreBA, Tato Dondero, expresó: «Estamos muy contentos y emocionados porque la lucha de los compañeros es ejemplar, muy larga, cuesta mantener un conflicto durante más de 110 días».

La Comisión Gremial Interna convocó a una asamblea general para hoy viernes 19 de octubre a las 14 horas, en Belgrano 347, CABA.

Más Noticias