Viernes 11 de Agosto del 2017 - CABA

La justicia obligó a Rodríguez Larreta a brindar ayuda a las familias afectadas por el incendio

La justicia porteña falló a favor de los vecinos afectados por el incendio en el conventillo del barrio de La Boca.

Escuchar/Descargar el reporte de Marcos Maldonado, desde Radio Gráfica

Más de veinte familias se encuentran acampando en la calle desde el 20 de julio cuando ocurrió el incendio en el conventillo de la Avenida Pedro de Mendoza al 1400, en el barrio de La Boca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora la jueza Patricia López Vergara, titular del Juzgado N° 6 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, ordenó al gobierno porteño deberá hacerse cargo de las pérdidas económicas y materiales de las víctimas.

Milena Blanco, vecina del conventillo incendiado, contó a Radio Gráfica que en todo este tiempo casi no recibieron ayuda del gobierno porteño. “Peleamos bastante para que vinieran y se hicieran cargo de la situación. El Gobierno quiere hacer de esto un lugar turístico, desde Puerto Madero a La Boca, eso es sabido”, denunció y agregó que “como no había manera de sacarnos porque pagamos todos los servicios, se agarraron del incendio, del peligro de derrumbe”.

La vecina tambien señaló el destrato del gobierno porteño, a través del programa Buenos Aires Presente (BAP), que les acercaba comida en raciones muy pequeñas o se negaban a darle abrigo las noches de frío.

Las familas continúan llamando a la solidaridad de los vecinos para que les acerquen alimentos, elementos de limpieza y ropa hasta que el gobierno porteño les de una solución definitiva a su situación habitacional.

Ir a la nota completa

Más Noticias