Viernes 13 de Julio del 2018 - CABA

La justicia laboral ordenó revocar los despidos en Télam

La decisión judicial llegó minutos antes del mediodía. Un grupo de trabajadores de la agencia de noticias se había movilizado a los Tribunales, en el último día hábil previo al inicio de la feria judicial.

Escuchar/Descargar el testimonio de Mariano Suárez

El Tribunal Laboral número 22 resolvió dejar sin efecto los despidos de cinco trabajadores de la agencia de noticias Télam ya que la empresa estatal no realizó un proceso preventivo de crisis. El resto de los despedidos podrá replicar la medida para ser reincorporados.

Tuvimos una sentencia cautelar favorable de la Justicia Nacional del Trabajo que consideró que la empresa debió cumplir con un procedimiento preventivo de crisis, que no se realizó, por lo tanto los despidos son nulos e ilegales y los trabajadores deben ser reincorporados”, dijo Mariano Suarez, delegado de Télam, a Radio Gráfica.

Con el antecedente de este fallo, “cada uno de los trabajadores va a poder replicar la medida iniciada por un grupo, ya que está asentada la jurisprudencia”, explicó Suarez.

 

Más Noticias

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...