Miercoles 28 de Septiembre del 2016 - Nacionales

La Justicia frenó el tarifazo del gas para las pequeñas y medianas empresas

Lo resolvió el juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja por una presentación hecha a principios de septiembre por la Asamblea de Pequeños y Medianos empresarios, APYME.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El juez ordenó refacturarles sin aumento y darles un plan de pago por las facturas adeudas. La presentación de APyME fue hecha después de que la Corte Suprema dejara afuera al sector del fallo que frenó el tarifazo para los usuarios residenciales.

Mientras tanto, el gobierno nacional dijo que apelará este fallo de la justicia federal

En declaraciones a Informativo FARCO el presidente de la asociación, Eduardo Fernández, criticó la irracionalidad del tarifazo y celebró, con este fallo, por primera vez se contempló a las PyMEs en su conjunto como «un universo que da trabajo y que sufre estas consecuencias».

A más de 9 meses de gobierno de Mauricio Macri, Fernández señaló que el sector sigue siendo afectado por la baja en las ventas provocada por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y también por el ingreso de productos importados. «No aparece en el horizonte una recuperación del mercado interno», aclaró.

 

Más Noticias