Viernes 01 de Abril del 2016 - Río Negro

La Justicia Federal se negó a tomar la causa por la desaparición de Daniel Solano

Los policías acusados siguen gozando de impunidad. El abogado Leandro Aparició contó cómo sigue la causa.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Encuentro de Viedma

El Juzgado Federal de General Roca se declaró  incompetente en la causa Solano, devolviendo las actuaciones al Juzgado Nª 30 de Choele Choel.  El abogado Sergio Heredia difundió la parte resolutiva de la sentencia: “RECHAZAR LA COMPETENCIA atribuida por el Juzgado de Instrucción Nº 30 de Choele Choel a fs. 9695/9699, en favor de este Juzgado Federal de General Roca, y en consecuencia DEVOLVER las actuaciones al juzgado de origen para invitarlo –en caso de no compartir los argumentos aquí sustentados– a trabar contienda negativa de competencia y a dirimir la cuestión ante el superior común, esto es, la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Daniel Solano viajó desde Tartagal a Choele Choel a trabajar en una contratista de la empresa Expofrut y está desaparecido desde noviembre de 2011.

En diálogo con Radio Encuentro, el abogado Leandro Aparicio volvió a denunciar la trama de complicidades judiciales y políticas para encubrir esta causa. Además, explicó que la tarea concreta en la que están involucrados abogados y familiares es la de bajar al Jaguel para encontrar el cuerpo de Daniel Solano.

 

Más Noticias