Martes 27 de Septiembre del 2016 - Villa Carlos Paz

La Justicia dispuso que la Cooperativa Integral siga brindando el servicio de agua potable en la localidad

La Cámara en lo Contensioso Administrativa resolvió que el intendente Esteban Avilés, de Cambiemos, no puede quitarle por decreto la concesión a la cooperativa que brinda el servicio hace más de 50 años.

Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez, de Radio VillaNos – Cooperativa Integral

sj1En Córdoba, la justicia le dio la razón a la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz. La Cámara en lo Contencioso Administrativa resolvió ayer que el intendente Esteban Avilés, de Cambiemos, no puede quitarle por decreto la concesión del servicio de agua y cloacas a la Cooperativa.  Tras el fallo de la Justicia por el agua, la Coopi busca nuevamente que se abran canales de diálogo con el intendente.

Así, se estableció que, si el intendente quiere hacer esta modificación, la propuesta debe pasar por el recinto legislativo y no por decreto.

Durante el mediodía, vecinos y trabajadores realizaron una asamblea frente a la sede de “la Coopi” para informar los detalles del fallo. Destacaron que el Ejecutivo local nunca puso en duda el servicio prestado, sino que se trató de una decisión arbitraria y unilateral.

En diálogo con Radio VillaNos, el abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, patrocinante de la Coopi, remarcó que la Cámara dejó establecido que para municipalizar el servicio de agua, la decisión debe ser tomada por el Concejo de Representantes. La justicia está dando un ejemplo de celeridad”, agregó.

- Corte

- Entrevista completa

Por su parte, el subgerente general de la Coopi, Rodolfo Frizza valoró la celeridad del Poder Judicial –que en menos de un mes resolvió el fondo de la cuestión. Además, remarcó que la verdadera solución para este tema es que se defina un nuevo contrato de concesión. “Hemos pasado mucho tiempo de angustia”, afirmó.

- Corte

- Entrevista completa

El municipio tiene hasta el miércoles a las 10 de la mañana para apelar la decisión de la Cámara.


Escuchá/Descargá el reporte de María Evelina Ramírez (26/09)

 

Más Noticias